ENTIENDE EL SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS

  • Primer año     (Edad media 12/13)
  • Segundo año (Edad media 13/14)
  • Tercer año – STATE EXAM- * (Edad media 14/15)

Los estudiantes pueden cursar hasta 9 asignaturas. Los estudiantes extranjeros deben cursar dos asignaturas troncales: Inglés y Matemáticas. Complementan el currículo con otras asignaturas como Ciencias, Tecnología, Lenguas Extranjeras, Arte, Música, Historia o Geografía.

  • Cuarto año (Transition Year)  (Edad media 15/16)

La programación puede variar dependiendo de cada colegio. Este año no tiene un carácter tan puramente académico como el resto. A lo largo de este curso de transición los estudiantes pueden elegir hasta 12 asignaturas o módulos.

Durante este año se llevan a cabo proyectos y se potencia aspectos prácticos en diferentes materias. También forma parte del programa el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral, mediante programas de formación y prácticas.

Para estudiantes extranjeros este es el año perfecto para estudiar en Irlanda durante un curso escolar. Los integrantes del programa tienen la oportunidad de perfeccionar su inglés y crecer a nivel personal. Este año es idóneo ya que no existe la presión de tener que realizar un STATE EXAM.

  • Quinto año (Edad media 16/17)
  • Sexto año – STATE EXAM – (Edad Media 17/18)

El quinto y el sexto año son los dos últimos años de la educación secundaria y coinciden con nuestro Bachillerato. Esta etapa es muy importante ya que es la preparación para cursar estudios universitarios. Al final del sexto año hay un examen o ‘Leaving Certificate Examination’. Este examen se puede equiparar a nuestras pruebas de acceso a la universidad. Es necesario aprobar este examen para graduarse y poder acceder a la universidad. Normalmente los estudiantes realizan esta prueba con 17 o 18 años. El ‘Leaving Certificate’ está reconocido por un gran número de prestigiosas instituciones educativas en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Los estudiantes extranjeros deben cursar como mínimo 6 asignaturas, incluyendo las dos asignaturas troncales Inglés y Matemáticas.

IMPORTANTE:

Los colegios no suelen aceptar estudiantes en el sexto año, a no ser que éstos tengan un expediente académico sobresaliente y nivel de inglés muy alto. Para poder realizar el ‘Leaving Certificate’ los estudiantes deben realizar quinto y sexto año en Irlanda.

    Otoño: Agosto- Diciembre
    Invierno: Enero- Marzo
    Verano: Marzo- Mayo
Trabajamos codo con codo con más de 50 colegios públicos en toda Irlanda. Todas las escuelas con las que trabajamos han sido cuidadosamente escogidas tomando como referencia el registro de logros académicos de cada centro. También se tiene en cuenta el grado de cooperación que muestran los distintos colegios a la hora de adaptar sus métodos de enseñanza a alumnos extranjeros.
Las escuelas con las que trabajamos se ven beneficiadas por el intercambio cultural, al igual que los alumnos extranjeros. Tenemos especial cuidado a la hora de controlar el número de estudiantes extranjeros que hay en cada escuela para asegurar una buena integración. Las escuelas con las que trabajamos suelen estar situadas en distritos tranquilos fuera de las grandes ciudades. Los estudiantes viven con una familia local cercana a la escuela. De esta forma se estimula al estudiante para que se integre de manera activa tanto en el colegio como en la comunidad.
Estudiar en un internado es una opción muy interesante. Una de las ventajas es que los estudiantes se integran de una forma más sencilla en la comunidad educativa. Asimismo, el proceso de adaptación suele ser más rápido que entre los estudiantes que optan por convivir con una familia.
Organizamos alojamiento en familia durante los fines de semana de salida obligatoria (extra) y durante los periodos de descanso de mitad de trimestre (incluido). Los internados ofrecen clases con grupos reducidos, supervisión de tareas y una amplia oferta de actividades extraescolares.
Esta opción está disponible para estudiantes de entre 11 y 18 años. También disponemos de una escuela de preparación para estudiantes de entre 11 y 13 años que permite que los estudiantes más jóvenes estudien en Irlanda desde el último año de educación primaria.
Desde ‘micursoeninglaterra’ colaboramos con los colegios privados más prestigiosos de Irlanda. Este programa incluye las clases en colegio privado, alojamiento en familia y tutela.
Esta opción está disponible para estudiantes de entre 12 y 18 años.
Este programa es ideal para estudiantes que elijan educación privada pero que quieran convivir con una familia irlandesa. El coste total es más bajo que la optar por el internado.

  • Trimestre: Desde 6045 €
  • Curso Académico: Desde 12700 €

¿Por qué elegir el Año de Transición para estudiar en Irlanda?

  • En el cuarto curso tiene lugar el año de transición o ‘Transition Year’, entre los 15 y 16 años, es decir en 3º o 4º de E.S.O. El año de Transición es diferente a otros cursos en el sistema educativo irlandés. El año de transición es el primer año del segundo ciclo o ‘Senior Cycle’. Este curso está concebido como puente entre el primer ciclo, que termina con el ‘Junior Certificate’ y el segundo ciclo que termina con las pruebas de acceso a la universidad o ‘Leaving Certificate’. Actualmente el 75% de los colegios ofrece este programa. Esto es debido a que este año de transición es opcional en muchos colegios.

  • El año de transición ofrece a los estudiantes extranjeros una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal único sin la presión de tener que realizar un examen estatal al final del curso. Esta experiencia ayuda al estudiante a madurar y a apreciar el valor de una buena enseñanza. Asimismo, desarrollará habilidades sociales tan importantes en la cambiante escena laboral actual.
  • Contacta con nosotros para más información